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Desarrollo de Habilidades Gerenciales

¿PARA QUIENES ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • Para empresas que requieren “profesionalizar” su equipo gerencial y/o crear una cultura propia para las necesidades de su empresa.
  • Para empresas que requieren establecer bases sólidas en su equipo gerencial y uniformizar criterios específicos de cuáles son las habilidades que requiere tener un gerente eficaz y eficiente.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  • Definir el grupo de competencias fundamentales para un equipo gerencial. ¿Cómo defino la cultura gerencial que desea/necesita tener mi empresa? ¿Y cómo llegamos ahí?
  • Proporcionar la plataforma apropiada para establecer estándares para todo nuevo gerente.
  • Proporcionar las herramientas para medir mi propio desempeño de trabajo, medir el de mi equipo de trabajo y que esto le sirva a la alta gerencia para medir el desempeño del equipo gerencial de la empresa.
  • Facilitarle al equipo gerencial y a cada gerente nuevo el “emigrar” al siguiente nivel deseado con la debida y correcta visión de la empresa a corto, mediano y largo plazo.
  • Consecuentemente, aplicar los principios elementales de la planeación (planning).

 

TEMARIO.

Parte 1: Una Auto Evaluación.

  • Una auto evaluación de mis propias competencias gerenciales. ¿Cuál es MI inventario?
  • Una auto evaluación de las competencias del equipo de los Mandos Intermedios de mi empresa.
  • Definiendo  la “cultura gerencial” de mi empresa.

 

Parte 2: Definiendo a un gerente.

  • ¿Qué define a un gerente? ¿Qué diferencia hay entre un “buen gerente” y un “buen supervisor”?
  • Estableciendo prioridades para gerentes y el darle seguimiento apropiado con mi equipo de trabajo

(Pareto).

 

Parte 3: El Gerente Eficiente y Eficaz.

  • Diferencias fundamentales entre los Supervisores y los Gerentes
  • Estilos de mando de un gerente y resultados a través de mi gente.
  • La Planeación: aplicación del Principio de Pareto y el Gerente.
  • El Gerente y el uso de su “brújula” y su “cronometro” (la Eficacia y la Eficiencia).

 

Parte 4: El Manejo de la Gente.

  • La contratación. La decisión que involucra millones de dólares.
  • Inspirando a los colaboradores hacia un mejor desempeño.
  • Cómo lograr retener al mejor personal, mejorar su desempeño y lograr compromiso.
  • Comprendiendo la motivación, cómo motivar a mi equipo de trabajo y cómo auto-motivarme.
  • Cómo amonestar o llamar la atención al personal.
  • Liderazgo Situacional.
  • ¿Cómo alcanzar los objetivos trazados con mi equipo de trabajo?

 

Parte 5: Dirigiendo a un Equipo.

  • ¿Qué es y qué no es un equipo de trabajo?
  • ¿Cómo convierto a mi grupo de colaboradores en un verdadero equipo?
  • ¿Cuáles son los beneficios y requisitos de trabajar en equipo?
  • ¿Cuáles son las competencias críticas para un equipo de trabajo?
  • Una evaluación de desempeño de mi equipo de trabajo.

 

Parte 6: Manejando los principales problemas de un gerente.

  • Manejando a empleados difíciles y la disciplina.
  • Cuando en duda: “cochear”. Los fundamentos del “Coaching”.
  • Mejorando el desempeño de mis subordinados.
  • Manejando el cambio: cómo lidiar y vencer la resistencia al cambio.
  • Planeación: aplicando Pareto a la administración del tiempo, organizando nuestras tareas. Aplicación práctica. Consejos prácticos para administrar el tiempo más efectivamente y lograr planear.

 

Parte 7: Los Objetivos, las Metas y los Métricos.

  • Definiciones y diferencias de cada uno.
  • ¿Cómo definir mis objetivos partiendo de los mi gerente, director o alta gerencia?
  • Estableciendo mis Indicadores Claves de Desempeño (ICD) o “key performance indicators” (KPI).
  • Administrando mis ICD.
  • Hoshin Kanri: aplicada a gerenciar (management).

 

Parte 8: Mi “Mapa Personal” para ser un Gerente Eficaz:

  • Cómo evitar los errores más comunes de los gerentes.
  • Mi auto-desarrollo.

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